TENER MI SISTEMA DE GESTIÓN EN CUMPLIMIENTO

En la gestión empresarial es una regla de oro tener un Sistema de Gestión de Riesgos; y HSESYNERGY lo hace posible a través de sus soluciones flexibles que facilitan la tarea de cumplir con sus expectativas.​ 

El mejor Sistema de Gestión, es aquel que funcione para su empresa y sea capaz de promover un entorno de trabajo seguro y saludable para todos los involucrados, minimice las posibilidades de ocasionar impactos ambientales, asegure el cumplimiento de las regulaciones y ofrezca posibilidades de operar de manera confiable y eficiente el desempeño de su empresa

En los últimos años las regulaciones introducidas por los países se han esparcidos por los mercados para asegurar que los productos y/o servicios sean prestados, entregados o fabricados cumpliendo con especificaciones de calidad, seguridad, sean ambientalmente amigables y saludables. Por ello es importante que las empresas, sea cual sea el Sistema de Gestión escogido, tengan la seguridad que los esfuerzos que hacen y sus recursos involucrados en planes y programas están siendo efectivamente seguidos y cumplidas sus expectativas.

HSESYNERGY entiende que en algunas ocasiones  implementarlo puede parecer una tarea desalentadora que puede conducirnos a una concentración excesiva en  la documentación formal, pudiendo perder su enfoque de controlar los riesgos. En tal sentido, HSESYNERGY le ofrece facilitarle la tarea de asegurarse que su Sistema de Gestión se está cumpliendo, a través de nuestro personal acreditado y certificado, proveerle la asistencia requerida en:   

  • Revisar su Sistema de Gestión HSE para verificar si cumple con los requerimientos a través de programas de auditorías, inspecciones, simulacros, etc.
  • Diseñar, documentar e implementar nuevos procedimientos, implementación de software para facilitar la documentación formal y hacer uso eficiente del tiempo de su personal staff.
  • Modernizar y actualizar su Sistema de Gestión HSE.
  • Preparar su Sistema de Gestión HSE para alcanzar una certificación u operar bajo estándares internacionales (ISO, OSHAS, ILO, SOLAS, IMO).

De esta manera, podemos ayudarle alcanzar los beneficios que un buen Sistema de Gestión HSE debe ofrecer:

  • Políticas y objetivos claros.
  • Procesos sistemáticos que tengan en cuenta riesgos, oportunidades y requisitos legales.
  • Identificación de los peligros asociados a sus actividades, determinación de controles y tareas dirigidas a controlarlos, mitigarlos o eliminarlos y sus requisitos legales.
  • Compromiso de la administración con el sistema, la asignación efectiva de recursos y un alto nivel de participación de los empleados tomando un papel activo y aumentando la conciencia de sus riesgos.
  • Capacidad para evaluar el desempeño a través de un ciclo continúo de planificación, implementación, control y mejora.

Para conocer como HSESYNERGY puede hacerle la tarea más fácil, le invitamos que lea cada una de nuestros servicios sus planes asociados que le brindan soluciones flexibles de manera fácil y rápida o nos haga una consulta a través del formulario de contacto.

ALCANZAR LOS BENEFICIOS QUE UN BUEN SISTEMA DE GESTIÓN DEBE OFRECER

 

LOGRAR UNA ASIGNACIÓN EFECTIVA DE RECURSOS

 

ALCANZAR UN ALTO NIVEL DE PARTICIPACIÓN DE LOS EMPLEADOS TOMANDO UN PAPEL ACTIVO Y AUMENTANDO LA CONCIENCIA DE SUS RIESGOS

 

DINÁMICO Y EN CONSTANTE EVOLUCIÓN PARA GARANTIZAR QUE SIEMPRE CUMPLA CON LOS REQUERIMIENTOS DE NUESTROS CLIENTES

 

PROACTIVO Y CAPACIDAD DE RESPUESTA

 

ES UNA VENTAJA COMPETITIVA QUE NOS DIFERENCIA DE NUESTROS COMPETIDORES

 

FORTALECE NUESTRA IMAGEN DE EMPRESA RESPONSABLE CON NUESTROS EMPLEADOS Y COMUNIDAD DONDE OPERAMOS

Beneficios que ofrece cumplir con las expectativas de su Sistema de Gestión HSE al Bottom Line de su empresa:

  • Asegura la reputación de su empresa como un lugar seguro para trabajar, atrayendo a clientes importantes y posibilidades de incursionar en otros mercados.
  • Mejora la habilidad de responder a los cambios regulatorios y aleja posibilidades de penalizaciones o pérdidas potenciales de mercados.
  • Reduce los costos de los accidentes e incidentes a través de disminución de su ocurrencia y/o demandas legales por incumplimientos.
  • Reduce los costos por las primas anuales de seguro.
  • Reduce el ausentismo laboral, ahorrando pago por tiempos extras de personal.