INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES E INCIDENTES

Identificar por qué ocurrió un accidente o incidente y tomar medidas para reducir el riesgo que vuelvan a ocurrir. 

HSESYNERGY le ofrece la experiencia operacional en su industria de su comunidad de expertos altamente especializados, para conformar equipos multi-profesionales que le ayuden a investigar e identificar las causas raíces de los accidentes y/o incidente para reducir o eliminar las causas sistémicas y prevenir su recurrencia futura, de manera confidencial y confiable.

La ocurrencia de accidentes e incidentes afectan de distintas maneras a su empresa, desde la baja en la moral del  personal,  hasta pérdidas materiales y de reputación  de su empresa, entre otros efectos negativos. Por tal efecto es preciso contar con un Sistema de Reportes e Investigación de Accidentes e Incidentes que:

  • Establezca las funciones y responsabilidades de la dirección
  • ​Determine las causas raíces para eventos significativos y casi accidentes.
  • ​Realice evaluaciones y análisis de tendencias de las causas de los accidentes e incidentes
  • ​Establecer mejores de sistemas, procesos, prácticas o procedimientos.
  • ​Compartir lecciones aprendidas y,
  • Exista un seguimiento de las acciones establecidas en cada investigación para resolver deficiencias y solventar causas raíces detectadas.

Lo anteriormente descrito amerita, la inversión de recursos y esfuerzos cuantiosos para asegurar que su Sistema de Gestión HSE  aprenda de esos eventos y salga fortalecida.

Como HSESYNERGY puede apoyarle para lograr que su empresa tenga un Sistema de Investigación y Reportes de Accidentes e Incidentes efectivo.

HSESYNERGY ha establecido una serie de acciones de acuerdo a las necesidades de su empresa, esto es:

  • Revisión de su Sistema de Investigación y Reportes de Accidentes e Incidentes, para detectar oportunidades de mejora y uso de recursos.
  • Conformación de equipos de Investigación que mejor se adapte a la naturaleza del evento y a su industria. Nosotros ofrecemos equipos de trabajo multi-profesionales que incluye además, de Sujetos Expertos en la Materia (SMS, por sus siglas en inglés) , esto lo podemos hacer por tener el mejor networking que difícilmente competencia alguna pueda ofrecer.
  • ​​Conformación de equipos de Investigación que mejor se adapte a la naturaleza del evento y a su industria. Nosotros ofrecemos equipos de trabajo multi-profesionales que incluye además, de Sujetos Expertos en la Materia (SMS, por sus siglas en inglés) , esto lo podemos hacer por tener el mejor networking que difícilmente competencia alguna pueda ofrecer.
  • Determinación de causas raíces utilizando las mejores técnicas de investigación (TapRoot-RCA- Root cause analysis, FMEA-Failure Mode Effects Analysis,etc).
  • ​Emisión de Informes de Investigación y con sus hallazgos, conclusiones y recomendaciones.
  • Emisión de alertas de seguridad y generación de lecciones aprendidas.
  • Entrenamiento de en técnicas de Investigación de accidentes e Incidentes en los sitios de trabajo, sin importar la ubicación de su personal.
  • Evaluación de sus planes de Emergencia y Contingencias, diseño de planes de simulacros, evaluaciones post mortem después de haber sucedido eventos reales, etc.
  • Auditorias e Inspecciones independientes para verificar que las acciones determinadas en las investigaciones cumplan con lo establecido en las investigación y/o hacer seguimiento hasta asegurar que sean efectivamente cerradas.

SISTEMA DE INVESTIGACIÓN Y REPORTES DE ACCIDENTES E INCIDENTES EFECTIVO

 

EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN MULTI-PROFESIONALES (HSE&SMS PERSONAL) QUE MEJOR SE ADAPTE A LA NATURALEZA DEL EVENTO Y A SU INDUSTRIA

 

USO DE LAS MEJORES TÉCNICAS DE  INVESTIGACIÓN

 

GENERACIÓN DE ALERTAS Y DE LECCIONES APRENDIDAS

 

ENTRENAMIENTO DE EN TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

 

EVALUACIÓN DE SUS PLANES DE EMERGENCIA Y CONTINGENCIAS DESPUÉS DE LOS EVENTOS

PLANES DE SIMULACROS

 

AUDITORIAS E INSPECCIONES INDEPENDIENTES PARA VERIFICAR CUMPLIMIENTOS

 

SOPORTE 24/7 PARA ASISTIRLE DESDE EL MISMO MOMENTO DEL REPORTE DEL EVENTO

¿Como usted puede activar a los expertos de HSESYNERGY para que le asistan cuando ocurre un evento?

En caso de la ocurrencia de un evento, las empresas que se encuentren previamente registradas con nosotros para recibir esta solución, inmediatamente deberán contactarnos a través de nuestros agentes que trabajan 24/7 para asistirle desde el mismo momento del reporte del evento, de esta manera se hará una recolección profesional de las evidencias y le prestara el mejor apoyo profesional si lo amerita en el desarrollo de su plan de Emergencia y Contingencia. Por otra parte, de manera confidencial se establecerá comunicación con su equipo de liderazgo asignado para coordinar y estructurar el mejor equipo de trabajo para la investigación de accidente o incidente.